jueves, 1 de julio de 2010

EROTICA

La aventura original

Amo ese cuerpo de varón
que se levanta y me estremece
ese cuerpo parco y triangular
de oscuro monte enhiesto
donde me poso o encajo
para el salto vital a las cavernas
Amo ese cuerpo de varón
maestro en su simplicidad geométrica
como si fuera una versión sencilla
de mi propio diseño
al centro, sin embargo, diferente
Amo ese falo faro raíz rama
que se deshace después de los relámpagos
y brota en manantiales sorprendentes
Amo esa lluvia espesa, nívea, tangible
que remonta y aniega hondonadas secretas
y torna claridad insospechada
los contornos exactos entre vida y muerte

Amo esa cúpula tradicional y trascendente
en armonía con la diferencia
cuando en un cuerpo de varón me poso, encajo
me estremezco y todo queda así, justo
en su sitio, acomodado, como la aventura original
que inauguró la especie.

2 comentarios:

Prunus dijo...

Buenas tardes Cruz :

Me gusta mucho como escribe , creo que me pasaré de tanto en cuando por su casa , si no tiene inconveniente , claro .

Lázaro Buría dijo...

Qué sería de la rosa sin el tallo y que poca cosa es Él sin Ella. Lástima que La Inmortalidad de ambos sea tan breve, a pesar de quienes desean verla prolongada.

LB